lunes, 17 de octubre de 2011

Mario & Yoshy


Mario es el gato, y Yoshy es la cobaya ☺.
Se llevan muy bien, aunque parezca mentira viniendo de un "ratón" y un gato.
Cuando suelto a Yoshy y pasa Mario por delante, le persigue haciendo un ruido muy gracioso.
A veces Yoshy le molesta demasiado, entonces Mario le muerde suavemente en la oreja para que le deje en paz, pero creo que no le hace daño ☺.

viernes, 14 de octubre de 2011

Mario

Mario es un gato de la raza "lince doméstico". Tiene unos 7 ó 8 años, por lo que ya es un poco mayorcito ☺. Es muy dócil y manso, sólo que cuando le "cabreas" o simplemente quieres jugar con él cuando no tiene ganas te araña ó muerde. No suele hacer mucho daño, pero yo me he llevado más de un buen arañazo :S.
Dicen que es difícil (o por lo menos complicado) enseñar algo a un gato, no es igual que un perro pero algo se le puede enseñar. Mario sabe donde tiene que "hacer sus cosas", y además algo curioso, cuando le silbas de una manera muy aguda maulla y se acerca a ti para morderte sin hacerte daño. No comprendo muy bien por qué, pero lo hace ☺.
Puedo darte unos consejos sobre cómo lo cuido yo:
     - Mario tiene una bandeja con tiras de papel de periódico donde "hace sus cosas". Algunos gatos tienen arena especial para ellos, pero él se acostumbró a tenerlo así ☺.
     - Tiene un cuenco con agua y otro con pienso.
     - Él come una vez al día (por la noche) unas dos cucharadas de gelatina especial para gatos, pero el cuenco siempre lo tiene lleno de pienso.
     - Es conveniente que se le corten las uñas periódicamente, así no te hará tanto daño en el caso de que te arañe ☺.
     - Tiene también una alfombrilla donde se afila las uñas.
     - No tiene una cama para dormir, pero duerme en el sofá, en mi cama, en la butaca... ! Muy listo él ¡ ☺.

Le gusta mucho asomarse por la ventana y observar la calle, se tira mucho tiempo mirando ☺.
Es asustadizo con al gente que no conoce, si está en el sofá, al entrar gente se mete debajo de la mesa del salón, pero con la que conoce suele estar más tranquilo y juguetón. A veces hace cosas que no debe, como subirse en la encimera de la cocina, arañar el sofá...pero es muy bueno ☺.

lunes, 10 de octubre de 2011

Yoshy

Yoshy es un cobayo  de  cuatro años de edad, por lo que se le puede considerar una cobaya adulta (pueden vivir unos cinco o seis años). Le encanta la gente, aunque alguna que otra vez se asusta cuando te acercas a su jaula. Con al gente que conoce, puede tirarse mucho tiempo lamiéndole los dedos si se los acercas, pero no te muerde ☺. Con Mario, el gato, se lleva muy bien, aunque se lleve manotazos cuando le molesta ☺. Sobre sus cuidados, puedo darte algunos consejos:
    - Siempre tiene que tener heno o alfalfa, le gusta mucho y le va muy bien.
    - También le gusta la lechuga, aunque no le doy demasiada, sólo una hoja diaria.
    - Tiene un comedero con pienso, especial para cobayas.
    - Tiene también un bebedero. Yoshy bebe bastante agua, así que se la cambio diariamente ☻.
    - En su jaula debe tener una casita o refugio, pues le encanta dormir allí debajo o incluso subirse en la parte de arriba. Cuando se asusta, se mete en el. ☺
     - Es conveniente que se le corten las uñas periódicamente, pues si las tiene muy largas puede que se le claven en las almuadillas.
     - También es bueno lavarle. A Yoshy yo le lavo cada mes y medio o así , aunque no le gusta mucho el agua ☺
     - Le gusta mucho comer melón y sandia, cuando yo lo como siempre me lo pide con un chillido muy gracioso, pero no hay que darle demasiado porque contiene mucha agua ☻

Es un animal muy agradable de tener. ☺